Somos tostadores de café, nuestros granos de café verde son traídos de los

mejores estados cafetaleros de México

Nosotros

¿Cómo surgió?

Como es muy usual, siempre alrededor de una buena taza de café sale el platicar, imaginar, divagar y por qué no, el componer el mundo. Es algo habitual cuando lo haces solo o entre amigos, y sin duda, siempre las pláticas del café son interesantes, apasionantes y hasta intrigantes…

 

En nuestro caso platicábamos del café, de lo antiguo que es, de cómo había venido evolucionando el consumidor, lo que antes era una bebida relacionada a una persona ya mayor, y que a lo mucho un estudiante la utilizaba para quitarse el sueño, hoy en día hasta los adolescentes la disfrutan. Seguimos inmersos en la plática, e incluso sin ser expertos ni conocer datos precisos llegamos a comentar que cada vez el consumidor regresaba a lo que antes era, a consumir el café tostado, coincidíamos que empezaba una cultura a lo natural, sí personalizado pero natural. Tal como lo hacían nuestros abuelos en casa, “compraban el café verde y ellos mismos lo tostaban a su gusto en un sartén”, realmente artesanal y personalizado. La plática siguió y comentábamos que México tiene excelente café, y que hay un desconocimiento de ello, pues muchos pensaban que los procedentes de centro y sur América, como Colombia, Costa Rica, Guatemala o Brasil eran los mejores. La plática pasó al tema de la frescura del café, nos preguntábamos cuanto tiempo tendría de tostado el café al momento que uno lo toma del anaquel, “es realmente fresco nos preguntamos”. Y fue en ese momento cuando vimos esa necesidad, la de un café recién tostado, que contenga sus aromas y aceites esenciales, y que fuera sobre todo orgullosamente mexicano.

¿Quiénes somos?

Somos tostadores de café, nuestros granos de café verde son traídos de regiones en los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Nayarit, café 100% mexicano pues creemos en nuestro país, en su campo y sobre todo en su gente, pues la historia cafetalera en México es más grande de lo que pensamos y conocemos.

¿Qué ofrecemos?

El café tostado personalizado en grano o molido más fresco que pueda existir. Garantizamos que nuestro café contiene los aromas y aceites esenciales de un café recién tostado

¿cómo lo logramos? Con granos de café de origen, de calidad más que comprobada de las regiones cafetaleras de nuestro país. Tostando todos los días, no hay otra forma de lograrlo. El café siempre está en constante evolución lo que hace que al paso de los días pierda sus mejores características cualitativas: sabor y aroma. Es por ello que en Gran Tostador nos preocupamos por siempre ofrecer un café que asegure contener los aceites esenciales característicos que dan el aroma y sabor para satisfacer cualquier paladar justo al momento de ese primer sorbo en una taza de café.

 

El mundo del café puede ser tan complejo como el del vino o tan simple como queramos pues en Gran Tostador creemos que el mejor café termina siendo al que a uno le gusta. Es por ello que en nuestros tres grados de tostado, claro, medio y oscuro, siempre encontrarán ese perfil gustativo con el que se identificarán de inmediato. Pero aún así, tenemos la capacidad de hacer las mezclas hasta encontrar la plena satisfacción de nuestro cliente, por que en el café no hay una norma, la única norma es satisfacer el gusto de cada quien.

Todos los derechos reservados » Gran Tostador